miércoles, 6 de agosto de 2008

Palabras de Reflexion

Siempre he pensado que cuando tenemos un familiar enfermo nos enfrascamos en curarlo y darle todas las medicinas necesarias, todos los tratamientos necesarios que nos normalmente nos olvidamos de darle otra cosa muy necesaria: Paz, Tranquilidad, alegria y Fuerzas.
Siempre nos vamos hacia el campo medico y dejamos de lado el lado humano y espiritual de las personas.
Por eso quiero tambien incluir en este blog ademas de consejos medicos, terapeuticos y cientificos, que son muy necesarios para comprender ciertas cosas que suceden en el cuerpo de un enfermo y como aliviarlos, textos que nos ayuden a reflexionar y compartir con nuestros seres queridos porque mas que una buena medicina es una buena charla y una sonrisa.
Quise comenzar estos textos con un articulo que me parecio logico colocarlo como inicial en estos textos que comenzare a compartir con todas aquellas personas que puedan leer este blog.

El primer paso: Cambiar.

“El Cambio es el combustible que nos conduce hacia adelante y potencia nuestra creatividad. Queremos: ser mejor, más rápido, más fuerte, diferente… Nuevo y mejorado. Estamos constantemente en movimiento, buscando el cambio y la mejora de nuestras vidas.

Pero, con frecuencia, nos enfrentamos a ese cambio y nos desborda. En ese momento, sabemos donde estamos y podemos visualizar donde queremos estar, pero el trayecto desde aquí hasta allí, puede parecer demasiado complicado. Lo podemos ver como un abismo, que no sabemos cómo cruzar. Es en ese momento, cuando muchos de nosotros nos detenemos en el camino y nunca llegamos a dar, ni siquiera el primer paso hacia nuestros sueños.

Sin embargo, con frecuencia, el camino a través de ese abismo es tan fácil que la mayoría de nosotros busca más allá sin verlo. Nos vemos intimidados por el tamaño y profundidad del camino y creemos que la solución debe ser igual de grande y compleja.

Pero la verdadera solución es mucho más sencilla. La solución es centrarse en el PRIMER PASO que es necesario dar en ese camino, hacia el cambio que buscamos. Sólo en ese primer paso, nada más.

A menudo, la fuerza para ver más allá, nos confunde e intimida. Pero, en realidad, al margen de lo largo e intimidatorio que pueda ser nuestro viaje, sólo se puede iniciar dando el PRIMER PASO. Sea cual sea el segundo paso, sólo lo podremos dar, después de haber dado el primer paso. Es la única forma de llegar.

“Una persona que conduce de noche, sólo puede ver hasta donde alumbran las luces de su coche, sin embargo, de este modo, puede conducir hasta donde quiera”.

Con frecuencia, intentar ver más allá de las luces, puede hacer que te pierdas. Confía en que durante tiempos de cambio lo que está iluminado frente a ti es lo único que necesitas ver para tomar las decisiones adecuadas para tu vida.” (Articulo de Richard Largman)

Espero que estas palabras sirvan de estimulo a todos que este trabajo de cuidado de enfermos ya sean familiares o no, es un camino largo pero que trae sus recompensas y solo de ver una cara agradecida y llena de vida es mas que suficiente para seguir adelante. NO duden en dejar sus comentarios para ir mejorando cada dia mas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails